Si fueras diosa

Si fueras diosa
haría arder todas las capillas para no volverte a ver.
- Confesaría
que tome culto sin pasión
porque desde pequeño tuve el capricho
de beberme el vino del cáliz,
que cuando me masturbo pensando en ti
prefiero abstenerme por miedo a como responda mi mano.
Luego vomito.
Que no soy solamente yo, sino tu quien no puedes creer en ti.

Que me hice agnóstico porque no te conocía.
Cuando supe quien eras de verdad
me convertí en ateo,
y no me hicieron falta tres veces para negarte.

Que me contaste que te colgaron en una cruz por divina,
pero hicieron bien en matar a la serpiente.
Que cuando no encontraba la respuesta en mis oraciones
- siempre -
prefería la botella al rosario.
Luego volvía a vomitar.

Que te creí divina cuando hacía tiempo que te expulsaron del Paraíso.
- siempre me gustaron los paraísos perdidos, por eso te encontré tan rápido -
que el tiempo pasa deprisa y tus seguidores ya se han cansado de ti.
Que prefiero cerrar los ojos y no confiar en nadie salvo en mi mismo.


Confieso que ya no sé en que creer,
he olvidado porque quemé aquella capilla un martes que no era trece pero si maldito.
Pero si alguna vez exististe fue por miedo.
Ahora encuentro en esta iglesia vacía
pintados en inciertos retablos,
las únicas verdades que de ahora en adelante tendré en cuenta:


Que tu nunca
,jamás,
 serás diosa de mi culto,

pero yo seguiré siendo eternamente
un fiel
ateo 
de ti.

Comentarios

Entradas populares